Los bulos de la izquierda sobre la Sanidad madrileña

 Continuamente escuchamos descalificaciones sobre la Sanidad madrileña cuando gobierna el PP, y los colectivos sanitarios, casualmente siempre de izquierdas, no pierden oportunidad de salir a la calle a manifestarse y despacharse con todo tipo de improperios y mentiras.

 Pero la realidad, tozuda, se encarga de desmentir esa visión sesgada y tendenciosa, claramente propagandística, ámbito en el que la izquierda es siempre maestra, y se vale de todos sus terminales mediáticos. Cuatro de los hospitales madrileños mejor valorados – La Paz, Fundación Jiménez Díaz, Gregorio Marañón y el Hospital 12 de Octubre- son anteriores a la Transición de 1.978, es decir, fueron levantados por Franco.

 Cuando gobernó en la Comunidad de Madrid  el PSOE (de 1.983 a 1.995), doce años, no se construyó ni uno. Es más, se cerraron cinco hospitales: Cruz Roja, Instituto de Oncología, la Clínica de la Marina, el Instituto Nacional de Oncología y el Hospital del Aire.

 Gobernando el PP, de 2.003 a 2.012, con Esperanza Aguirre de Presidenta de la Comunidad, se construyeron 12 hospitales, con un incremento de 2.400 camas hospitalarias y 3.300 médicos más. ¿Cómo hubiéramos afrontado la actual crisis sanitaria originada por la pandemia sin esa infraestructura?. Eso sí, la Presidenta hubo de enfrentarse a un acoso inmisericorde por parte de la izquierda, por su intento de que la gestión de esos nuevos hospitales se realizara bajo criterios privados.

 Actualmente, la Presidenta Isabel Díaz Ayuso, también del PP, e igualmente acosada por toda la izquierda sindical y mediática por su gestión de la pandemia, que sin embargo está demostrando ser la más acertada, está concluyendo la construcción del nuevo hospital Enfermera Isabel Zendal.

 Es decir, que prácticamente la mitad de los madrileños acuden a hospitales construidos por gobiernos del PP. Mientras el PSOE y sus acompañantes se gastan nuestros dineros en gobiernos mastodónticos, consejeros, ONGs y chiringuitos varios, pero lo que se dice construir, crear, mejorar… nada de nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel la Católica en Washington

El Cardenal Cisneros, reformador de la Iglesia en España

El Escorial, escogido por Felipe II como sede de la Ciencia