Congreso Católicos y Vida Pública, de la Asociación Católica de Propagandistas - Fundación San Pablo: En Defensa de la Vida

 Hoy arranca al 21ª edición del Congreso “Católicos y Vida Pública”, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, ACdP, y la Fundación San Pablo CEU, que preside Alfonso Bullón de Mendoza. El Nuncio del Papa en España, el filipino Bernardito Azuza, inaugurará el Congreso, que por primera vez y por la pandemia será virtual, y que lleva por lema “En Defensa de la Vida”. Si el año pasado, se centró en rebatir la Ley Celaa, que ahora se quiere aprobar con toda urgencia, en plena epidemia, y sin hablar con el sector educativo, atacando a la escuela concertada y especial y, para más inri, expulsando el español de la enseñanza en regiones bilingües, ahora toca combatir otro paso del Gobierno social comunista en su agendad de transformación de nuestra sociedad ajustada a sus miras ideológicas.

 La Asociación Católica de Propagandistas, con sus Congresos, y sus modestos medios, desgraciadamente con escaso eco mediático, trata de combatir el discurso que nos intentan vender, dirigido a destruir nuestra civilización occidental, empezando por uno de sus pilares fundamentales: la familia. No se trata sólo del Gobierno español, sino de una estrategia perfectamente diseñada por el NOM, Nuevo Orden Mundial, con el omnipresente multimillonario húngaro George Soros, o el fundador de Facebook, entre otros, a la cabeza. Una estrategia claramente marxista, pues ya los fundadores de esa criminal ideología, alentaron en su día a la destrucción de la familia “tradicional” (siento usar este término, pues familia sólo hay una), como primer paso para acabar con el capitalismo y la sociedad burguesa.

 Dentro de esa estrategia, la cultura de la muerte que, tristemente, parece prevalecer en nuestras sociedades, resulta fundamental. Una parte, diríase que mínima, de la sociedad intenta oponerse a esa cultura, en particular al aborto, aunque con escaso por no decir nulo respaldo de los partidos políticos (¿dónde queda esa denuncia del Partido Popular al Tribunal Constitucional contra la Ley del Aborto, que lleva nada menos que 10 años sin pronunciarse?). Ahora, socialistas y comunistas quieren “avanzar” ampliando los supuestos derechos a matar a inocentes en el vientre materno. Pero además y cuando hemos tenido que lamentar miles de muertes por el Covid-19. Incluidos buen número de ancianos, sacan a debate algo que no estaba en la preocupación de los españoles: la eutanasia. En vez de invertir en mejorar los cuidados paliativos, aún muy deficientes en nuestro país, prefieren seguir por la solución más fácil y barata, eliminar al enfermo que sufre. Como siempre, los que se erigen en modelo de ética y de moral, y de defensa de los más débiles, vuelven a mostrar su verdadero rostro despiadado.

 El Partido Popular hace tiempo que dejó de dar la batalla de los valores, centrado en la gestión económica, que sin duda es importante, pero que no debe obviar los principios que deben regir una recta conciencia. Dentro del arco parlamentario español, el único partido que parece oponerse a esa cultura de la muerte es Vox, que naturalmente es la extrema derecha, por oponerse a la dictadura de lo políticamente correcto que nos trata de imponer la izquierda, que hace tiempo perdió definitivamente todo resto de humanidad que alguna vez pudo tener.

 Igualmente son extrema derecha, según las terminales mediáticas convenientemente financiadas por los oscuros intereses alentados por el NOM, los gobiernos de Polonia, de Dignidad y Justicia, y de Hungría, de Viktor Orban (“populistas” los llaman). El de Polonia ha dispuesto nuevas medidas, aún más restrictivas que prácticamente significan la abolición del aborto en el país eslavo. Las cifras se habían reducido drásticamente, hasta apenas un centenar de abortos al año, en casos extremos de riesgo para la madre. Los supuestos que había en la Ley original española, aprobada por el primer gobierno socialista, el de Felipe González (violación, riesgo para la madre…), pero que en la realidad, siempre ha sido un auténtico coladero, que se salda con miles de inocentes cruelmente asesinados todos los años en el vientre de sus madres. Y en Hungría van a blindar ahora en la Constitución el derecho de todo niño a tener un padre (varón) y una madre (mujer) , y a proteger a los niños de la ideología totalitaria del lobby LGTBi. Ambos gobiernos acompañan estas reformas legislativas en defensa de la vida, con medidas de apoyo a la familia, para revertir el invierno demográfico, que se están traduciendo en positivos resultados, todavía modestos pero alentadores (qué envidia!, cuando apostarán los partidos españoles por medidas similares? Recuerdan la apuesta por la inmigración que nos iba a salvar de la caída demográfica de la pirámide?, pues no, no fue la panacea, todo lo contrario). Esas políticas, como siempre, han sido respondidas por la izquierda con violentas manifestaciones en las calles, ataques a políticos de esos partidos “populistas” y, cómo no, ataques y profanaciones en iglesias católicas.

 Pero no hay que arredrarse, es la hora de los valientes!. Y si no, recordemos la advertencia de Nuestro Señor contra los tibios.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel la Católica en Washington

El Cardenal Cisneros, reformador de la Iglesia en España

El Escorial, escogido por Felipe II como sede de la Ciencia