Arranca el proyecto María Magdalena

 El padre Juan Solana, LC, director de Magdala Center, presentará en Madrid el Proyecto María Magdalena. El Proyecto María Magdalena (con el nombre internacional de Magdala Network) nace al calor de Magdala Center, un lugar de peregrinación de importancia creciente situado junto al Mar de Galilea.


Allí se descubrieron las únicas ruinas conocidas de una sinagoga del siglo I, en la cual, por su fecha y ubicación, es muy probable que predicase Jesucristo. El Proyecto María Magdalena es una iniciativa de ámbito mundial que quiere proponer una renovada espiritualidad sobre la dignidad de la mujer expresada icónicamente en la persona de María Magdalena.

En diciembre, la primera peregrinación 

Para ello integrará una red de parroquias que le están dedicadas, junto a instituciones y personas que la tienen como principal fuente de inspiración, para dar a conocer a una mujer tan cercana al mensaje de Jesús y promover dicha espiritualidad. En diciembre se ha organizado una primera peregrinación a Tierra Santa con este objeto.




La Fundación Tierra Santa apoya esta iniciativa convocando en Madrid un acto público. El martes 11 de junio, a las 19.30 horas, se celebrará un encuentro bajo el título María Magdalena, la historia frente al mito, en el que intervendrán el padre Juan Solana, LC, director de Magdala Center; Ignacio Amor, coordinador de Magdalena Network; Jennifer Ristine, autora de María Magdalena; y María Teresa Álvarez, autora de María de Magdala.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Universidad San Pablo CEU, en la calle Julián Romea, 23 de Madrid.



María Magdalena es uno de los personajes evangélicos más desconocidos y sugerentes, muy presente entre los discípulos de Jesús. La devoción a su figura se difundió muy pronto en todo el mundo cristiano, en Oriente y Occidente, mediante numerosos iconos y templos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel la Católica en Washington

El Cardenal Cisneros, reformador de la Iglesia en España

El Escorial, escogido por Felipe II como sede de la Ciencia